Brindan detalles sobre el crimen de la abuela asesinada en su casa: fue en un robo

El cuerpo de la mujer de 85 años fue hallado por su nieto en su vivienda del barrio La Perla. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Castro, quien caratuló el hecho como homicidio en ocasión de robo debido a que la casa se encontraba revuelta.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

El asesinato de la mujer de 85 años en su casa del barrio La Perla, ubicada en Chacabuco al 3500, ocurrió en el marco de un robo, dijeron este martes fuentes policiales. La investigación de las circunstancias del hecho está a cargo del fiscal Fernando Castro.

El cuerpo de la víctima fue descubierto por su propio nieto, quien llamó a la central de emergencias. Este lunes pasadas las 19.30 personal policial arribó a la vivienda, donde se encontró con un joven de 29 años, quien relató haber ido hasta el lugar para ver cómo se encontraba su abuela, que vivía sola, y de quien no tenía noticias en los últimas días.

En ese marco, los oficiales le tomaron declaración al hombre, quien detalló que había ingresado a la finca por la puerta trasera. Allí, indicó que primero advirtió desorden en la casa, la habitación revuelta y, luego, el cuerpo de su abuela tendido en la cama.

El deceso fue certificado por personal de Policía Científica y médico, quienes indicaron que ya llevaba más de 24 horas muerta.

Si bien aún no fueron detectados faltantes en la propiedad, la causa fue caratulada por el fiscal Fernando Castro como homicidio en ocasión de robo por las condiciones en las que estaba el lugar.

Comentarios