Continúa el “Seminario de Gestión Pública Local y Regional” con los ejes de Salud y Desarrollo Social

La actividad reunirá a dos importantes referentes: Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

Focalizado en los ejes de Salud y Desarrollo Social, el próximo miércoles 17 de febrero a las 19.30 se realizará la quinta clase virtual del “Seminario de Gestión Pública Local y Regional".

La actividad reunirá a dos importantes referentes de esas áreas, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta formativa para dirigentes es abierta y gratuita, organizada por ACEP, Crear y la Fundación Conciencia y es dirigida por los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini.

"Estamos muy conformes con el desarrollo del Seminario, por su nivel y por la perseverancia de los que asisten a cada encuentro virtual, que alcanza a unos 300 participantes por encuentro. Esto demuestra que el itinerario formativo es acertado, los disertantes son excelentes y que hay una gran necesidad por parte de los dirigentes territoriales de obtener herramientas conceptuales para la gestión. Este seminario es un aporte al bien común, y con esta dirigencia comprometida es que construimos un espacio que será parte del desarrollo de la Provincia", destacó Fiorini.

Por su parte, Roberto Costa expresó que, "hacía mucho tiempo que no se realizaba un Seminario de estas características en la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, bajo los ejes de 'Salud y Desarrollo Social', nos acompañarán con su claridad conceptual y una positiva experiencia en la gestión el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Quiros, y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore. Ambos funcionarios son claves en la lucha contra la pandemia y paliar sus consecuencias, aplicando políticas precisas y efectivas que vale la pena conocer y aprender de ellas".

Fernán Quirós es actualmente Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, médico graduado de la UBA y especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria. Fue vicedirector médico de Planeamiento Estratégico y jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires. Realizó la Maestría de Dirección de Gobierno y Sistemas de Salud en la Universidad Operta de Cataluña (UOC), Barcelona, España. Fue presidente de HL7 Argentina y actualmente dirige el centro colaborador de OPS en Argentina del Hospital Italiano de Buenos Aires.

También está a cargo de la Maestría de Informática en Salud y es profesor titular de Fisiología Humana de la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.Es miembro del American College of Health Informatics y miembro fundador de International Academy of Health Science Informatics.

Por su parte, María Migliore es Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Gerenta General del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), donde llevó adelante la integración social y urbana de barrios populares de la Ciudad. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica Argentina (UCA); participó del programa de Liderazgo Político del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y del programa de Alta Dirección en IAE Business School.

El “Seminario de Gestión Pública Local y Regional" comenzó en noviembre y las clases se realizan cada quince días de manera virtual con distintos ejes temáticos: salud, educación, seguridad, economía del conocimiento, inversión y cooperación público-privada, gestión ambiental, entre otros. El mismo está coordinado por el Dr. Fernando Navarra y el Lic. Gonzalo Santamarina, y es abierto y gratuito.

Comentarios