Mar del Plata, 120 horas bajo el agua: "Los barrios la pasan muy mal por la falta de obras"

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) analizaron el impacto del tiempo en los sectores más humildes y destacaron la "falta de soluciones habitacionales acordes a resistir este tipo de temporales" y de ayuda para quienes sufren daños o pierden sus hogares.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

Luego de 120 horas de lluvia en Mar del Plata, desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) indicaron este martes que la situación en los barrios de la ciudad es compleja debido a "una situación de desidia histórica, falta de obras e infraestructura".

"Cuando llueve más de dos días en Mar del Plata los barrios la pasan muy mal", advirtió Rodrigo Hernández, referente de los CBE, y destacó que los más perjudicados son los sectores humildes gracias a "una situación que se suma a la pobreza histórica".

En este sentido, detalló que "hay falta de obras en calles, viviendas y de soluciones habitacionales acordes a resistir este tipo de temporales" y agregó que "el problema también es el después de las lluvias, lo que se pierde".

Y agregó: "Estamos comunicándonos con funcionarios municipales y provinciales para ver si pueden conseguir colchones, frazadas, chapas, tirantes para recuperar lo que se va perdiendo".

"Viene siendo muy poca la respuesta de desarrollo social. No viene habiendo ningún tipo de ayuda. Estamos exigiendo que haya alguna respuesta porque lo que se pierde es mucho. Veremos cómo sigue, no se puede permitir que no ayuden a los que menos tienen", concluyó.

Comentarios