Santoro viajó a La Plata y logró importantes gestiones para Madariaga

Se reunió con el Administrador General del Instituto de la Vivienda para avanzar en la readecuación del convenio de las 70 viviendas y las 13 restantes del barrio El Ceibo y, por el otro, solicitó asesoramiento a la Dirección de Ordenamiento Urbano para trabajar en lo que será la mejora de los frentes de ruta de la ciudad.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

El intendente, Carlos Esteban Santoro viajó a la ciudad de La Plata para mantener distintos encuentros de trabajo con funcionarios del gobierno provincial en pos de avanzar con algunas cuestiones de gran importancia para la ciudad como lo es el tema viviendas.

Por un lado se reunió con el Administrador General del Instituto de la Vivienda para avanzar en la readecuación del convenio de las 70 viviendas y las 13 restantes del barrio El Ceibo y, por el otro, solicitó asesoramiento a la Dirección de Ordenamiento Urbano para trabajar en lo que será la mejora de los frentes de ruta de la ciudad.

En este sentido se reunió con Miguel Oroz, Administrador General del Instituto de la Vivienda con quien definieron la readecuación para retomar la obra de las 70 viviendas a través de la administración propia, es decir que estará a cargo del municipio y que contará con la contratación de personal local.

También dialogaron sobre las 13 viviendas que faltan construir en el barrio El Ceibo y acordaron firmar un nuevo convenio en la primera quincena de marzo.

Otra de las reuniones destacadas que mantuvo el mandatario fue con la directora de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia, Romina Villegas, dependiente del Ministerio de Gobierno a cargo de Teresa García.

En este sentido comunicó que solicitaron asesoramiento técnico para desarrollar el frente de ruta. Y aclaró que no solo se trata del que va desde la rotonda de Madariaga a Pinamar, sino también el de Pinamar hacia el norte y de Villa Gesell hacia el sur.

A modo de conclusión Santoro expresó que el encuentro fue muy positivo ya que acordaron que van a trabajar en territorio y también en la regularización de los barrios privados, atento a la cantidad de pedidos que hay de emprendimientos y proyectos de urbanización.

Comentarios