Tandil completó 1400 cuadras de alumbrado público con luminaria Led

Con más de 5.700 lámparas instaladas en aproximadamente 1.400 cuadras diferentes zonas de la ciudad, la iniciativa busca cubrir el 100% del alumbrado público en el mediano plazo.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

El Municipio de Tandil junto a la Usina continúan avanzando con el programa de renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias Led, lo que permite mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

Con más de 5.700 lámparas instaladas en aproximadamente 1.400 cuadras diferentes zonas de la ciudad, la iniciativa busca cubrir el 100% del alumbrado público en el mediano plazo.

La incorporación de este tipo de tecnología permite aumentar considerablemente la iluminación, lo que mejora el entorno y la prevención, pero además se optimiza el sistema de alumbrado público alcanzando mayor eficiencia energética y reduciendo el consumo.

Mientras se determinan las zonas en las que se trabajará durante 2021, en las últimas semanas se completaron trabajos en el sector delimitado por las avenidas Perón, Del Valle, España y Colón.

Labores similares se desarrollan junto a la cooperativa Cretal en las localidades rurales. Actualmente la etapa de obras comprende el sector delimitado por las calles Mitre, Rivadavia, Avellaneda y Rodríguez, sin incluir la av. Tandil que ya cuenta con esa tecnología, en María Ignacia – Vela y la calle 15 entre 4 y 18 y las calles 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 entre 13 y 15 en Gardey.

También en conjunto con la Usina se avanza con la renovación de las luminarias de diferentes espacios verdes públicos de la ciudad y la incorporación de dispositivos de tecnología led.

En los últimos meses del año pasado se completó la renovación en la Plaza 25 de Mayo, conocida popularmente como de Los Troncos, en la plaza Gentile del barrio Falucho 22, en la senda de la Paz, ubicada en una de las laderas del Parque Independencia, en la senda del Bicentenario, en la plaza de los pájaros y las flores, en la plaza San Martín, el murallón del dique y el veredón del Lago del Fuerte.

El intendente Miguel Lunghi destacó el trabajo conjunto con la Usina y el esfuerzo que “se realiza para continuar con estas intervenciones que tiene un gran impacto y que forman parte de un proceso de construcción de una ciudad más eficiente, inteligente y amigable con el medio ambiente”.

Comentarios