Vacunación en Mar del Plata: la Defensoría del Pueblo se convertirá en un centro de información e inscripción

El Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires indicó que duplicaron el trabajo en el marco de la pandemia. A las tareas de asesoramiento sobre despidos, alquileres y salud, se sumará la atención a quienes quieran anotarse para recibir la Sputnik V.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indicó este martes que todas sus dependencias se convertirán en centros de inscripción para la vacunación contra el coronavirus e información, tras una capacitación que recibieron sus trabajadores con personal de IOMA.

El Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Carnicero, se refirió también a la temporada y a la pandemia. En este sentido, destacó: "La temporada ha sido difícil. Hubo problemáticas muy variadas, más que nada relacionadas a los servicios públicos. La pandemia generó problemas en relación a la salud, alquileres, al empleo y despidos. Lamentablemente, hemos duplicado el trabajo".

Por otra parte, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia, las dependencias funcionarán como centros de atención sobre este tema.

"Gracias a una capacitación con personal de IOMA, las delegaciones van a funcionar a nivel informativo y como centro de registración para aquellas personas que no tienen acceso a aplicaciones, tecnología o a información sobre la vacunación", explicó.

"Cada delegación va a ser un centro de información e inscripción. Hay desconocimiento sobre si es obligatoria a o no, para qué edades, dónde anotarse, y por eso es bueno la Defensoría asesore a tal fin", destacó.

Comentarios