Comenzó el regreso a las aulas en Mar del Plata: "Haremos una semana de presencialidad y otra de virtualidad"

En primaria y secundaria comenzó el período destinado a quienes necesitan reforzar un aprendizaje. El secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, indicó que las clases comenzarán de manera oficial el 1° de marzo bajo un esquema semipresencial.

Por Redacción

miércoles 17 de febrero, 2021

En marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales y, si bien a fin de año se avanzó en algunas actividades de reencuentro, recién este miércoles comenzó el regreso a las aulas en Mar del Plata. En primer lugar, volvieron a la escuela los estudiantes que tuvieron una discontinuidad en su durante el año pasado, mientras que el resto se sumarán el 1° de marzo.

"Han vuelto los estudiantes que han tenido alguna discontinuidad en su trayectoria durante el 2020, también los chicos de nivel secundario que tienen que hacer el tramo de fortalecimiento", informó el secretario de Educación del Municipio, Sebastián Puglisi.

Sin embargo, afirmó: "Estamos esperando el 1° de marzo, el regreso total a la presencialidad. Nos estamos equipando, comprando los insumos para que se pueda trabajar con tranquilidad y los equipos directivos con los docentes están trabajando para respetar los protocolos".

En este sentido, detalló que se deberá mantener un metro y medio entre cada estudiante, dos con el docente y las aulas ventiladas. "Pensamos en una semana de presencialidad y una semana de virtualidad".

Comentarios