Con importantes anuncios, se conmemoró el 131° Aniversario de General Pirán

El intendente Paredi encabezó el acto donde anunció obras de nuevas viviendas en la localidad mediterránea, confirmó el inicio de la construcción del estadio deportivo "Armando Echevarría" y ratificó la llegada de las vacunas al distrito para el comienzo de la fase de inmunización masiva.

Por Redacción

miércoles 17 de febrero, 2021

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó el acto protocolar que se llevó adelante por el 131° Aniversario de General Pirán, con importantes anuncios.
Acompañado por el delegado de la localidad, Horacio Ferreryra, el jefe comunal proyectó nuevas viviendas en la localidad mediterránea, confirmó el inicio de la construcción del estadio deportivo "Armando Echevarría" y ratificó la llegada de las vacunas al distrito para el comienzo de la fase de inmunización masiva.

En su alocución en el acto, Jorge Paredi expresó: "Feliz Aniversario, General Pirán. Los aniversarios son siempre para dar buenas noticias. Este martes 16 de febrero anunciamos que gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, planificamos construir más viviendas en la localidad".

"Y también -agregó- vamos a comenzar a construir este año el estadio Armando Echevarría. Sencillo y hermoso, como era él", señaló el intendente en referencia del homenaje al exsecretario de Deportes municipal.

En el Centro Cultural "Eduardo César Viglietti", lugar elegido por las inclemencias del tiempo, el intendente Paredi recordó: "El año pasado en el 130° Aniversario, la gran noticia fue que logramos cumplir el sueño de la casa propia a 20 familias. Diez años antes, en el año 2010, habíamos inaugurado la fuente que se encuentra en la Plaza Libertad. Hoy, anunciamos que vamos a trabajar para el próximo año poder inaugurar el estadio Armando Echevarría y que el sueño de la casa propia siga siendo una realidad para más vecinos y vecinas".

Luego, el jefe comunal celebró que en Mar Chiquita está en marcha la campaña de vacunación: "Continúa la campaña. Ya fue vacunado el personal de salud y el jueves llegarán dosis para empezar a vacunar a los vecinos y vecinas de riesgo. En el Partido de Mar Chiquita, la prioridad absoluta es la vacunación a la mayor cantidad de personas posibles".

Por su parte, el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, expresó: "Son 131 años de mucha historia. Este año atípico nos encuentra igual trabajando junto al intendente Paredi. Ejecutamos obras de cordón cuneta, red cloacal y agua potable, recambios de luminarias y puesta en valor de espacios públicos, entre tantos objetivos".

Durante el acto, el grupo Pirán Trío y la Agrupación Centenario efectuaron una presentación artística al tiempo que se escuchó la canción “General Pirán, Queremos Cantarte”, que fue compuesta por Jorge Paredi (padre), Teófilo Albín, Juan Paredi y Carmen Astray.
Luego, las autoridades se trasladaron a la Plaza Libertad de General Pirán para el izamiento de bandera y la colocación de la ofrenda floral en honor al Dr. Antonio Pirán. De la jornada participaron secretarios, delegados y directores municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberantes, Carlos Minnucci, y concejales; instituciones intermedias, fuerzas vivas, establecimientos educativos y los cuerpos de policías y bomberos de la localidad, entre otros.

Comentarios