Repunte: a 44 meses del hundimiento, realizarán una sentada simbólica por la "inacción de la justicia"

La tragedia dejó un saldo de diez muertos y familiares en tierra que aún esperan respuestas. La visibilización se realizará a las 15 en la Banquina de los Pescadores. Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo Sánchez, capitán del buque, manifestó que "es terrible el abandono que hemos sufrido".

Por Redacción

miércoles 17 de febrero, 2021

A 44 meses del hundimiento de la embarcación, familiares y amigos de las víctimas del 'Repunte' realizarán una sentada simbólica a las 15 en la Banquina de los Pescadores, para manifestarse y reclamar la inacción de la justicia, la cual aún no resuelve entre otros temas, las presunciones de fallecimiento.

"Hoy vamos a estar en la banquina realizando una sentada simbólica, ya que queremos representar la inactividad que tiene la justicia tanto en lo penal como en lo civil, con la causa del 'Repunte'", manifestó Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo Sánchez, capitán del buque, en declaraciones al programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Todo esta muy paralizado, estamos en uno de los momentos más complejos desde que ocurrió el hundimiento, porque en la causa penal todavía seguimos en la parte de la instrucción. La causa está en el juzgado número 2 de Rawson y el Juez Gustavo Lleral cuando pedimos el cambio de carátula, no lo otorgó", afirmó.

"A su vez cuando pedimos la ampliación de las pericias nos dijo que sí, pero que nos teníamos que hacer cargo del presupuesto nosotros, por lo que en realidad era algo inviable. En la causa civil seguimos bregando para que a 5 de las familias de los 7 desaparecidos, les otorguen los certificados de presunción de fallecimiento", destacó Sánchez.

"Es terrible el abandono que hemos sufrido. Hemos sido espiados por el estado en el gobierno anterior, este gobierno no nos ha dado ninguna respuesta y realmente estamos en uno de los momentos más complejos y más difíciles para las familias", aseguró.

"Lamentablemente no somos lo únicos, ya que los familiares de 'El Rigel', están pasando por una situación similar, al igual que los familiares del 'San Antonino' y tantísimos otros casos", concluyó Gabriela Sánchez.

Comentarios