MIRA EL VIDEO

Se inundó Tribunales: "Una nueva muestra de la precariedad edilicia en Mar del Plata"

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fabián Portillo, denunciaron las "precarias condiciones de seguridad e higiene" del edificio y reclamaron que se retome el proyecto de Ciudad Judicial.

Por Redacción

miércoles 17 de febrero, 2021

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Mar del Plata señaló este miércoles el impacto del temporal en Tribunales, Almirante Brown y Tucumán, donde se debió limitar la atención por la inundación de múltiples salas, y denunció que se trata de una "nueva muestra de la precariedad edilicia".

Las autoridades gremiales difundieron un comunicado acompañado de una serie de videos que rezaba: "Las imágenes son elocuentes. Pertenecen a las salas 1, 2 y 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal, ubicada en el «Palacio» de Tribunales, Brown 2046".

Respecto a las filtraciones, consideraron: "Esto es una muestra más de la crisis edilicia que afecta al Poder Judicial en Mar del Plata y las precarias condiciones de seguridad e higiene en las que los trabajadores judiciales desarrollan su tarea".

Y destacaron: "La Suprema Corte es responsable por las consecuencias de esta situación para la salud y calidad de vida de los compañeros. Exigimos que se retome el proyecto de Ciudad judicial, única solución de fondo para brindar un ámbito adecuado a los trabajadores y a  los ciudadanos de Mar del Plata que concurren a las sedes judiciales".

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Mar del PlataFabián Portillo, remarcó: "Estamos ante una nueva muestra de precariedad edilicia y las consecuencias que tiene esto en el poder judicial en la ciudad".

Asimismo, advirtió que "esto tiene consecuencias en la calidad del servicio que presta el Poder Judicial en Mar del Plata, más allá de las condiciones de trabajo, porque cuando suceden estas cuestiones se cierra la dependencia o la parte afectada y la atención se sostiene en forma virtual o limitada".

Comentarios