Comenzó la vacunación a docentes y policías de Mar del Plata

El titular de IOMA en Mar del Plata, Santiago González, confirmó la llegada de 600 dosis al vacunatorio ubicado en Av. Independencia 2742. Otros tres centros comenzarán a funcionar la semana que viene.

Por Redacción

jueves 18 de febrero, 2021

El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en Mar del Plata, Santiago González, confirmó este jueves la llegada de unas 600 dosis de la Sputnik V para empezar a vacunar a los docentes y policías que expresaron su voluntad de hacerlo.

Se aplicarán en el vacunatorio de IOMA ubicado en Avenida Independencia 2742. El resto, el centro de salud de SUTEBA, ubicado en Catamarca y Colón, la sede de SUTEBA de 3 de Febrero 3243, y la sede de SADOP de Av. Libertad 4751, comenzarán a funcionar la semana que viene.

"Hace minutos llegaron las vacunas a Mar del Plata y, en un par de horas, ya empezamos a vacunar. Están dispuestos todos los equipos. En la ciudad sólo se reciben vacunas, por ahora, en el vacunatorio de IOMA, pero, a partir de la próxima arrancaríamos en los otros tres", informó Santiago González.

En esta etapa, y a días del inicio oficial de ciclo lectivo 2021, la vacunación estará destinada sólo a personal docente y policías. La asignación de turnos fue establecida por el Ministerio de Salud. "En principio serán docentes y los que tengan patologías de riesgo", agregó.

Comentarios