MIRA EL VIDEO

Corte total en Luro: organizaciones sociales reclaman trabajo, techo y mejores condiciones

En el marco de una jornada nacional, el Frente Piquetero de Lucha realizó este jueves una marcha en Mar del Plata para pedir por soluciones para los desocupados y precarizados. Se movilizarán hasta la Secretaria de Vivienda.

Por Redacción

jueves 18 de febrero, 2021

Diferentes organizaciones sociales, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Partido Obrero y Votamos Luchar, cortaron este jueves la Avenida Luro de Mar del Plata para realizar una masiva manifestación en reclamo de mejores condiciones laborales y trabajo para los sectores vulnerables de la sociedad.

La movilización, que comenzó en la mañana de este jueves, es parte de un "Plan Nacional de Lucha" en continuidad de la posición del Frente Piquetero en todo el país, con más de quince organizaciones.

"Estamos visibilizando la situación de la clase trabajadora, la continuidad del ajuste, la inflación, y la desocupación. Los que tienen trabajo cobran por debajo de la canasta básica y, ni hablar, de quienes perdieron su empleo, sin que se les pague indemnización", indicó Magali Cornide del MTR.

Sobre la medida de fuerza, concluyó: "La idea hoy es, como hace semanas dejamos un petitorio en la Secretaría de Vivienda concentrar allí para ver si logramos alguna reunión".

Comentarios