Detuvieron a un hombre y una mujer por una violenta entradera

Fue tras un triple allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Junto a un tercer cómplice, golpearon y asaltaron a un matrimonio de 73 y 69 años.

Por Redacción

jueves 18 de febrero, 2021

Un joven de 23 años y una mujer de 28 fueron detenidos acusados de cometer una violenta entradera contra un matrimonio el pasado 27 de noviembre en el barrio San José.

Las detenciones se lograron luego de un triple allanamiento de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El hecho ocurrió cuando las víctimas estaban en su vivienda. Alguien llamó a su puerta y al abrir fueron sorprendidos por dos hombres y una mujer, quienes los golpean para sustraerle varios elementos de valor, fugándose luego en dos motos. Producto de las lesiones sufridas una de las víctimas debió ser trasladada a al Clínica Pueyrredón, donde fue asistida.

Siguiendo directivas del Fiscal Moyano, personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI llevó adelante la investigación, pudiendo recolectar pruebas suficientes para que el Fiscal solicitara a la Justicia de Garantías tres allanamientos y las dos detenciones.

En los domicilios allanados, dos de ellos en el Barrio San Carlos y el tercero en Las Heras, se secuestraron teléfonos celulares, pertenencias de las víctimas y diez plantas de marihuana.

A raíz de la detección de estupefacientes, la fiscalía especializada dispuso la notificación de causa al morador de la vivienda, que es ajena al hecho de la entradera.

El hombre  fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan, mientras que la mujer en el Destacamento Femenino, ambos a la espera de declarar ante el fiscal de la causa.

Comentarios