Secuestran droga, dinero y municiones en la casa del francotirador que baleó a un policía

La policía fue a notificar a un hombre de una medida de la Justicia y los recibió a los tiros desde los techos, hiriendo a un policía en una pierna. Tras la detención de quienes estaban junto a él, encontraron droga en la vivienda.

Por Redacción

jueves 18 de febrero, 2021

Una importante cantidad de droga, dinero en efectivo, municiones y teléfonos celulares fueron encontrados tras allanar una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, cuyo morador, a quien se lo iba a notificar de una medida judicial, atacó a tiros al personal policial desde el techo de la casa, hiriendo a un efectivo que fue trasladado a una clínica privada.

El hecho se originó en un domicilio de calle Gascón al 9800 cuando un efectivo policial perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de Comisaría 12da se presentó a fines de notificar al masculino de 21 años, de una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Familia.

En ese momento, un efectivo policial recibió "un disparo en la pierna izquierda por parte del masculino, quien se hallaba arriba del techo de la vivienda, junto a otros dos masculinos de 19 y 15 años", detallaron.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, "el sujeto continuo efectuando disparos contra los efectivos a raíz de ello personal de Comisaría 12da en conjunto con personal de Comando de Patrulla Norte, lograron reducir a los sujetos y proceden a su aprehensión".

"En el lugar también aprehendieron a la hermana del menor, una femenina de 17 años, quien intento evitar que aprehendan al mismo. Se secuestró el arma de fuego empleada calibre 11,25, con un cartucho en recámara y 7 en cargador. Efectivo policial fue trasladado a Clínica Colon, encontrándose fuera de peligro", confió una fuente consultada.

En la vivienda, personal secuestró 313 envoltorios Clorhidrato de Cocaína con un peso de 115,3 gramos, la suma de $92,000, 26 vainas servidas calibre 45, 3 teléfonos celulares y una gorra visera utilizada en el hecho.

Intervino la fiscalía de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro, quien dispuso notificación de formación de causa por Tenencia Ilegal de Estupefacientes con fines de comercialización para el masculino de 21 años y posterior alojamiento en la Unidad Penal 44 Batan.

En el lugar del hecho trabajó, asimismo, personal de Policía Científica. Y personal de Comisaria 12da labró las actuaciones por "Abuso de armas, lesiones y tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad", participando también la fiscalía de Flagrancia y Fiscalía de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por la hermana menor del agresor.

Comentarios