El artista atrás de la misteriosa escultura de una mujer sentada que apareció el último fin de semana en Playa Chica y despertó la curiosidad de cientos de personas alrededor del país se presentará este sábado a la mañana en la Villa Victoria, informaron fuentes del Municipio.
La presentación se realizará a las 10 en el marco una conferencia de prensa que tendrá lugar en el centro cultural ubicado en Matheu 1851. En tanto, se anticipó que el escultor sería un hombre y no una mujer como aseguraban algunas versiones.
El anuncio llegó luego de la convocatoria pública que lanzó la Secretaría de Cultura para conocer quién la instaló e iniciar el proceso formal que tienen las instalaciones artísticas en la vía pública siguiendo la normativa vigente.
Por su parte, Carlos Balmaceda, secretario de Cultura municipal, informó que la intención es que la estatua siga en el lugar donde fue instalada, pero con una mejora la base sobre la cual está emplazada.
Y consideró: "La escultura realmente está muy bien puesta y está bien hecha con una buena técnica, depurada y a su vez está en una ingeniosa ubicación, ya que esta mirando hacia el mar, en un lugar estratégico, lo que nos lleva a pensar que no ha sido algo improvisado".