Asumió la nueva directora del HIGA: "Buscaremos garantizar la accesibilidad a la salud a toda la comunidad"

La doctora Verónica Martín asumió este viernes en una ceremonia desarrollada en el nosocomio de Juan B. Justo al 6700, en reemplazo del doctor Gustavo Galbán, quien quedará como responsable del Laboratorio del HIGA.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

La doctora Verónica Martín asumió este viernes en una ceremonia desarrollada en el nosocomio de Juan B. Justo al 6700, como nueva directora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en reemplazo del doctor Gustavo Galbán, quien quedará como responsable del Laboratorio del HIGA.

"Sin dudas es un enorme desafío y una gran responsabilidad tomar la dirección ejecutiva del Hospital a partir del día de la fecha. Hace un año que me venía desempeñando como directora asociada en estos tiempos de pandemia que nos tocaron, por lo que veníamos trabajando en todo lo referente a lo que nos generó el coronavirus y al resto de los funcionamientos de los otros servicios del hospital", manifestó la flamante directora en declaraciones a El Marplatense.

"Ahora me toca este nuevo rol donde tratare de ponerle una nueva impronta garantizando la accesibilidad a la salud a toda la comunidad, los marplatenses y la región con la atención temprana, con perspectiva de género y de disidencias", aseguró.

Al ser consultada por las condiciones actuales del HIGA, Martin sostuvo que "es un hospital de una gran complejidad que cuenta con excelentes profesionales en cada uno de los servicios y una guardia que atiende una complejidad extrema. En el ultimo tiempo el hospital ha ido aumentando su capacidad edilicia, en cuanto a la construcción del Hospital Modular".

"A su vez en estos últimos días hemos estado finalizando la construcción del centro modular sanitario, como así también es responsable de las UPA (Unidad de Pronta Atención) de Mogotes, Allende y un servicio de Salud Mental. En cuanto a la estructura del Hospital, sin dudas podemos decir que es inmenso", subrayó.

"En cuanto a la atención de los pacientes con Covid-19 y a la merma que hubo de la cantidad de casos, tenemos la capacidad del Hospital Modular en este momento con una ocupación baja. Por otro lado la ocupación del Hospital Regional para toda la patología no Covid, siempre a esta altura de las temporadas, todos los años, se reciente, se satura en cuanto a las atenciones en guardia", remarcó.

"Esta es una ciudad con una gran siniestrología víal y con muchísima patología siendo centro de derivación de las diferentes localidades cercanas, ya que somos un hospital interzonal y debemos dar respuesta a toda la región sanitaria cuando se nos requiere",  señaló.

"Hay veces en que, mas allá de que están todos los recursos puestos para la atención de los pacientes de guardia, el sistema de todas maneras se reciente porque no hay manera de poder dar respuesta a todas las cosas", afirmó.

"De todos modos, se va haciendo todo de la mejor manera posible, tratando de dar lo mejor y que cada uno de los pacientes se sienta bien atendido y encuentre la respuesta necesaria del hospital público".

Comentarios