Cobra Quads, el primer equipo mixto de Roller Derby de la ciudad

El equipo organiza un picadito mixto, que se va a jugar el sábado 20 de febrero a las 14 hs, en la pista del Patinodromo Municipal.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

Cobra Quads es un equipo de Roller Derby, que nació a finales de noviembre de 2013 cómo equipo masculino, y con el tiempo se transformó en el primer equipo mixto de RD de la ciudad de Mar del Plata.

El Roller Derby es un deporte de contacto que se juega en una pista ovalada, con 5 jugadores (1 jammer y 4 bloquers) por cada equipo, en dos tiempos de media hora cada uno. Los jugadores patinan en sentido contrario a las agujas del reloj intentando que su jammer sume puntos para su equipo, evitando que el jammer del equipo contrario lo haga. Utilizan equipamiento de protección como casco, coderas, muñequeras, rodilleras, protector bucal y los patines Quads.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) los invitó a participar de su evento "La Copa amistad", donde se hace un torneo por cada disciplina: patín carrera, patín artístico, roller hockey, roller skate y roller derby en dónde se lleva a cabo en los siguientes escenarios: Bristol Skate Park, Patinodromo Municipal, Polideportivo Islas Malvinas.

En el caso de Roller Derby, Cobra Quads organiza un picadito mixto, que se va a jugar el sábado 20 de febrero a las 14 hs, en la pista del Patinodromo Municipal. Es un evento sin público que se va a transmitir por streaming por las redes sociales, ya que por la situación de público conocimiento que estamos atravesando debido a la pandemia, y con el debido protocolo del establecimiento solo se puede tener la presencia de patinadores, referís y nso.

Cobra Quads entrena en el Patinodromo Municipal Adalberto Lugea, ubicado en Magallanes 6989. Actualmente entrenamos los días lunes, miércoles y viernes a las 21hs.

A todos aquellos que estén interesados en conocer el deporte, los invitamos a que nos sigan por las redes sociales y aquellos que se quieran sumar al equipo nos escriben y les responderemos a la brevedad. Tenemos equipamiento para prestar, la clase es gratuita y te enseñamos a patinar de cero.

Comentarios