Defensa Civil alertó sobre el fuerte viento y pidió informes al Emvial sobre el estado de las luminarias

El titular del área, Rodrigo Gonçalves, indicó que elevaron una solicitud al Emvial tras un incidente registrado esta mañana en la costa. Habrá ráfagas de hasta 75 km/h que se extenderán hasta este sábado.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

Desde Defensa Civil alertaron este viernes sobre el fuerte viento que castiga Mar del Plata desde esta mañana y ya provocó daños en diferentes puntos de la ciudad. Será una jornada con intensas ráfagas de hasta 59 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como consecuencia del clima y la falta de mantenimiento de las luminarias, el día comenzó con el desprendimiento de una farola en la costa que alarmó a los vecinos y las autoridades.

"Estábamos entrenando y vimos una farola podrida que cayó con el viento, quedando los cables afuera y los vidrios desparramados. Están todas en las mismas condiciones y si no las reparan van a haber varios accidentes", dijo a El Marplatense una deportista que estaba al momento del incidente.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, explicó que, "rápidamente, personal del Emvial ha despejado ese riesgo y desde Defensa Civil se le ha pedido hacer una relevamiento de las columnas de la zona".

"Reforzaremos las guardias. La población debe tener en claro que el 103 es la línea de denuncias. En tanto, el 100 y el 911 también son teléfonos para tener en cuenta las próximas horas", señaló y agregó que además "se dispuso que  la unidad de poda esté permanente porque el viento algún evento generará".

"Mar del Plata no está en alerta vigente pero esto seguramente va a cambiar después del mediodía. Esto se va a vivir entre hoy y este sábado, vientos que pueden tener ráfagas importantes, entre 60-75 km/h", alertó, por último.

Comentarios