Un empresario marplatense en la lista del Vacunatorio Vip de Ginés Gonzalez García

Además de Horacio Verbitsky, Jorge Taiana y Eduardo Valdés, fue vacunado el empresario Florencio Aldrey Iglesias y su familia.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

Un enorme escándalo político se desató este viernes al conocerse que en el Ministerio de Salud de la Nación funcionó un "Vacunatorio VIP", que llevó adelante gestiones secretas para que allegados a Ginés González García accedan a la medicación contra el coronavirus.

La situación tomó tal dimensión, que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García. Y con el correr de las horas se confirmó que no sólo el periodista oficialista Horacio Verbitsky tuvo acceso a ese exclusivo beneficio.

Según constató Clarín, en el vacunatorio VIP también se aplicaron la primera dosis del diputado Eduardo Valdés y del senador Jorge Taiana, ambos integrantes del oficialista Frente de Todos.

Pero además, la nómina incluye los nombres de un empresario peronista y su familia, y de un grupo de médicos.

Este es el listado al que accedió Clarín:

-Horacio Verbitsky (periodista)

-Jorge Taiana (senador)

-Eduardo Valdés (diputado)

-Florencio Aldrey Iglesias: tiene 89 años, es empresario y dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles.

-Dolores Noya Aldrey:  tiene 63 años y es familiar de Aldrey.

-Lourdes Noya Aldrey: tiene 64 años, es familiar de Florencio Aldrey y forma parte del directorio de todas las empresas, tanto periodísticas como hoteleras, del grupo familiar.

-Dolores Noya Aldrey: tiene 63 años, es familiar de Florencio Aldrey y figura como vicepresidenta de la firma Difusora Austral, propietaria de una radio en Mar del Plata y otros medios.

-Salomón Schachter: tiene 94 años y es un reconocido médico y especialista en traumatología. En 2003 recibió el Premio Konex y es jefe Honorario de la División de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández.

-Seza Manukian: tiene 84 años y es empresario.

- Félix Guille: tiene 71 años y se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.

Fuente: Clarín

Comentarios