Malestar de Magistrados por el "tono provocador" de resolución de Raverta

Marcelo Gallo Tagle aseguró que las citaciones resultaron "sorpresivas". Y que "en el contexto que sale esta norma, suena provocador".

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, se mostró "bastante preocupado por el tono provocador" de la resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que intima a jueces y fiscales que hayan iniciado trámites de jubilación a renunciar dentro de los 30 días.

"Estoy bastante preocupado por el tono provocador de esta resolución del Anses, que, bien interpretada y aplicada, no debería generar inconvenientes", sostuvo el juez nacional en declaraciones radiales.

Gallo Tagle advirtió que la decisión del organismo dirigido por la marplatense Fernanda Raverta "genera un estado de incertidumbre muy grande en los afectados directos e indirectos".

"Son sorpresivas las palabras que generan dudas y hablan de la revisión del expediente si no se renuncia a los 30 días. Si yo tengo el trámite jubilatorio concedido, no perdió efecto lo que ya se trabajó", señaló el presidente de la AMFJN.

Y agregó: "En el contexto que sale esta norma, suena provocador".

De esta manera, se expresó sobre la resolución de ANSES dirigida a "jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite", por lo que el organismo previsional "los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron o retiran la carpeta".

Además, el juez nacional se refirió al vínculo entre el Gobierno y el Poder Judicial y remarcó que "afortunadamente muchos magistrados están resistiendo estoicamente el avance".

Por otra parte, Gallo Tagle también se expresó sobre el planteo de un sector del Frente de Todos que reclama un indulto del presidente Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

"El indulto es una facultad constitucionalidad del Ejecutivo. De ahí a que lo haga es un problema que tiene que evaluar él: es un costo que tiene que asumir él a partir del pedido que se haga. Tiene que tener una razonabilidad, una justificación", explicó.

Comentarios