Montenegro promulgó la ordenanza de creación del Distrito Tecnológico

Estará emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, una zona que se revalorizará a partir de esta propuesta. "Va a representar más trabajo para los marplatenses y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad", dijo el intendente Montenegro.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

Por Carlos Walker 

A través de decreto N° 253, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza por la cual  se crea el Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito TECI), un espacio para fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos.

Además, de acuerdo a la ordenanza aprobada, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.

En ese sentido, el intendente Montenegro afirmó que  "Mar del Plata va a tener Distrito Tecnológico, un nuevo espacio que va a transformar la zona, y sobretodo va a representar más trabajo para los marplatenses, más diversidad a nuestro sector productivo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad. Gracias a todos los sectores que trabajaron para crear este proyecto que hoy empieza a hacerse realidad".

Desde ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata) también destacaron esta importante noticia. Su presidente, Bernardo Martínez Sáez, señaló que "este es un gran paso para el futuro de Mar del Plata y para el futuro del empleo en Mar del Plata. Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos. Junto con estos pasos concretos vemos también cómo se está incrementando y acelerando el fomento de este tipo de carreras. Es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y eso impacta directamente en el empleo, uno de los temas principales siempre golpeó a nuestra ciudad".

"Nosotros confiamos que la economía del conocimiento, junto con estas carrera y los chicos que empiecen a creerse transformadores o creadores de tecnología y no sólo usuarios, nos va a dar una Mar del Plata como la que todos buscamos", agregó el titular de ATICMA

Comentarios