Según un estudio, el salario mínimo en Mar del Plata está por debajo de la línea de indigencia

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) presentó el nuevo Índice Barrial de Precios (IBP) y alertó que la canasta básica es superior al salario mínimo, vital y móvil. Las verduras, frutas y la carne son los que más aumentaron.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) presentó este viernes el Índice Barrial de Precios (IBP) para el mes de enero y alertó que la canasta básica supera al salario mínimo, vital y móvil.

El nuevo relevamiento indicó que las verduras, frutas y la carne estuvieron entre los productos que más aumentaron en los mercados de barrio de Mar del Plata y Batán, mientras que una familia necesitó $50.847 para costear la Canasta Básica Total (BCT).

El director del Instituto, Rodrigo Blanco, explicó a El Marplatense que los aumentos en el rubro alimentario también había sido notables durante el 2020. "En la lechuga encontramos un aumento del 42%, en el tomate del 25%, la banana un 9%, la manzana un 25%, el pan un 3%", ejemplificó.

En relación a las carnes, indicó que son "sostenidos" y afirmó que el "corte de nalga aumentó un 13% y la carne picada un 11%".

"Tenemos un salario mínimo, vital y móvil que está por debajo de la línea de indigencia en Mar del Plata. Asimismo, los salarios que tienen hoy por convenio los gremios están por debajo de la línea de pobreza", concluyó.

Comentarios