Viento y abandono: las ráfagas arrancaron una farola de la costa marplatense

El desprendimiento provocó que el cableado quedara expuesto y que el paseo se llenara de vidrios, poniendo en peligro a niños, corredores y vecinos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas se extenderán hasta la noche.

Por Redacción

viernes 19 de febrero, 2021

Una farola ubicada en la costa de Mar del Plata se desprendió este viernes de su base gracias a las fuertes ráfagas de viento que castigan la ciudad durante esta mañana. Según las personas que allí se encontraban, también colaboró el estado del caño, ya que, se encontraba "totalmente podrido".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada con ráfagas de entre 51 - 59 km/h y viento del suroeste a 33 km/h. En tanto, indicó que las condiciones climáticas se mantendrán hasta esta noche, aunque sin amenazas de precipitaciones.

Luego de casi una semana de lluvias, el viento llegó a la ciudad y comenzó a provocar incidentes desde temprano. En la costa, el caño de una luminaria se partió, provocando que se rompiera el vidrio de la farola y que los cables quedaran expuestos.

Una deportista que se encontraba haciendo ejercicio en la zona contó a El Marplatense: "Estábamos entrenando con un grupo de gente y vimos una farola, totalmente podrida, que se cayó con el viento, quedando los cables afuera y el vidrio quedó en toda la escalera".

"Todas las farolas están en las mismas condiciones. Las personas pueden desde electrocutarse hasta cortarse y, si no las reparan seguro van a haber unos cuantos accidentes. Muchas veces uno se apoya en estos postes", dijo.

Comentarios