Detuvieron en Mar del Plata a un peligroso delincuente buscado por la Interpol

Se trata de un hombre de nacionalidad rumana, buscado por contrabando, robos y otros delitos. Fue atrapado tras un operativo de la Policía Federal.

Por Redacción

sábado 20 de febrero, 2021

Un peligroso delincuente de nacionalidad rumana que era tenía pedido de captura internacional fue atrapado este sábado en Mar del Plata, donde se ocultaba.

El operativo fue desplegado por la Policía Federal Argentina a través de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales y la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol.

El delincuente se había fugado de su país y las fuerzas policiales rumanas solicitaron el pedido de captura internacional por los delitos de contrabando, conducción de vehículo sin licencia y robos reiterados.

La detención fue efectivizada este sábado, tras una serie de investigaciones previas que lograron dar con el paradero del hombre, que estuvo en varias oportunidades a punto de ser atrapado pero lograba evadirse.

Tras una gran labor de la Policía Federal Argentina, se concretó sin mayores riesgos para la población local su detención. Logrando poner al causante a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Mar del Plata a de Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nº8 a cargo de Pablo Dallera.

El romano fue trasladado a una sede de la Agencia Regional Federal Mar del Plata - Buenos Aires Sur, donde se realizarán las actuaciones de rigor a la espera de disposiciones judiciales respecto de su extradición. Ya se iniciaron los procesos correspondientes ante Cancillería y el Consulado de Rumania.

Comentarios