Neuquén y Chubut continúan con focos activos de incendios forestales

Según un reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas.

Por Redacción

sábado 20 de febrero, 2021

Las provincias de Neuquén y Chubut registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que el fuego en la localidad rionegrina de Cuesta del Ternero, que ya arrasó más de 7.000 hectáreas, sigue “contenido”, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

En tanto, el organismo agregó en su reporte diario, que el foco ígneo en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos, está "controlado".

Con respecto a las localidades neuquinas de Los Lagos y Aluminé presentaban esta mañana focos ígneos “activos”, por lo que “el fuego se propaga libremente".

En la provincia de Chubut, los equipos de combate del fuego continúan su trabajo para controlar las llamas que siguen activas en el departamento Tehuelches.

En tanto, en Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa "contenido", por lo que “mantiene su actividad, pero se detuvo el avance del fuego/frente”.

Según el reporte, la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, llega a unas 26.157,78 hectáreas.

Comentarios