Quién es Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud que asume en medio de la “vacunación VIP”

La exsecretaria de Acceso a la Salud, asumió al frente de la cartera sanitaria después de la salida de Ginés González García.

Por Redacción

sábado 20 de febrero, 2021

El nombre y la cara de Carla Vizzotti, la flamante ministra de Salud de la Nación, no le tendría que resultar extraño a nadie que siguió relativamente de cerca la situación epidemiológica del país desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Como secretaria de Acceso a la Salud, estuvo al frente de la comunicación de la cartera sanitaria, no solo dando los reportes diarios sino que también informando sobre las políticas que implementó el Gobierno Nacional desde hace un año.

Recibida de médica en la Universidad del Salvador en 1997, Vizzotti se formó como especialista en medicina interna en la Universidad de Buenos Aires, especializándose en enfermedades infecciosas. De hecho, fundó y preside la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Entre los puestos que desempeñó, se encuentra el de directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

También estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud, siendo directa responsable de la ampliación del calendario de vacunación gratuita que hoy incluye 19 vacunas gratuitas y obligatorias. No obstante, en diciembre de 2016 fue despedida por la gestión macrista.

La actual funcionaria integró los grupos asesores de la Organización Mundial de la Salud en Prácticas de Inmunizaciones (2013-2019) e Inmunización Materna (2014-2016), así como el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

Fue designada al frente de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud el 19 de diciembre de 2019. Meses más tarde y en el marco de la pandemia de coronavirus, se convirtió en cara y voz del Gobierno Nacional. A los 48 años, asumió como la titular de la cartera sanitaria nacional luego de la salida de Ginés González García.

 

Comentarios