MIRÁ EL VIDEO

Vacunatorio VIP: los vecinos de Ginés González García lo recibieron con un cacerolazo

En las redes sociales se viralizaron imágenes que muestran la llegada del ahora exministro de Salud al edificio en el que vive.

Por Redacción

sábado 20 de febrero, 2021

Se viralizó desde anoche un video que registra cómo el ahora exministro de Salud Ginés González García fue recibido con un cacerolazo cuando llegó al edificio en el que vive en Puerto Madero.

En el video, registrado aparentemente desde un edificio lindero, puede verse una camioneta que se detiene frente a la entrada de la torre y en el audio se escuchan los ruidos de las cacerolas. El exministro parece quedarse algunos segundos conversando con la persona que está al volante y luego se dirige a la puerta de entrada. Todo el tiempo esas acciones transcurren bajo el incesante sonido de cacerolas entre las que, también, puede escucharse algún aplauso.

González García terminaba así la jornada en la que se vio obligado a presentar la renuncia tras el escándalo generado por un "vacunatorio VIP" que funcionó en la sede del Ministerio de Salud y en el que accedieron a la inmunización contra el covid-19 diferentes allegados al Gobierno.

A pesar de que fue despedido con aplausos por empleados de la cartera que encabezaba hasta este viernes, la reacción de sus vecinos ante su llegada estuvo dividida, con predominancia del repudio.

Solo uno de los tuits que reproducen las imágenes reunía en la mañana de este sábado casi 150.000 reproducciones. Y, como suele pasar en estos casos, al video no le faltan comentarios criticando lo ocurrido en el Ministerio de Salud y el accionar de quien presidía esa cartera.

Por otro lado, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este viernes una denuncia penal contra Ginés González García y los eventuales involucrados en el escándalo de la vacunación contra el coronavirus a funcionarios y allegados del oficialismo.

El fiscal pidió una serie de medidas de prueba y que las provincias declaren a quiénes están vacunando con la Sputnik V en carácter de "personal esencial".

“Por medio de la presente vengo a formular denuncia penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 174 y siguientes del CPPN (Código Procesal Penal de la Nación), para que se investiguen los hechos que han tomado estado público, a partir de publicaciones en medios periodísticos, que dan cuenta que personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, aprobado por Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentran siendo vacunadas”, dice la denuncia que fue elevada a la Cámara Federal y será sorteada el lunes.

"Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, argumenta Marijuan.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), abrió un expediente para averiguar lo sucedido.

Fuente: Clarín

Comentarios