Kiosqueros aseguran que la temporada no permitió "generar espalda" para el invierno

Las disminución de la circulación en la vía pública provocó una caída del 50% en las ventas. Desde la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata expresaron su preocupación ante el invierno luego de una temporada que "no fue buena".

Por Redacción

domingo 21 de febrero, 2021

Desde la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata realizaron este martes un balance de la temporada y alertaron que, si bien pudieron trabajar desde el inicio de la pandemia, con limitaciones horarias y poca circulación, temen por el invierno debido a que no lograron reponer gastos durante el verano.

"Fue un año muy difícil. Hubo una merma en las ventas muy importante, del 50%, y la temporada no fue la mejor. Estamos preocupados de cara al invierno", aseguró Martín Mazzarini, secretario de la Cámara.

En las ciudades balnearias, el verano suele ser una gran oportunidad para prepararse para los meses donde el frío atenta contra la llegada de turistas. "El comercio en Mar del Plata repunta bastante en temporada y genera una especie de oxígeno para los meses más largos del invierno, pero esta vez no fue así", destacó.

Finalmente, consideró que las expectativas del sector están puestas en que la circulación de personas en la calle aumente con el inicio del ciclo lectivo y permita pagar deudas, recuperar gastos y "generar una espalda" para que se viene.

Comentarios