Scremin: "Mar del Plata es una ciudad más allá de la playa"

El titular del área de turismo local destacó la cantidad de personas que arribaron a la ciudad en el fin de semana de carnaval a pesar de las inclemencias climáticas.

Por Redacción

domingo 21 de febrero, 2021

El titular del área de Turismo local, Federico Scremin, analizó la temporada de verano en Mar del Plata y el fin de semana largo de carnaval, que estuvo protagonizado por la lluvia.

"Ha venido un montón de gente a la ciudad, lo que nos alegra. Confirma lo que decimos que Mar del Plata es una ciudad más allá de la playa. El movimiento se ha visto es en centros comerciales, gastronomía, lo que es muy útil para trabajar en la reactivación", expresó Scremin en diálogo con "La mañana de CNN" (FM 88.3).

El funcionario confirmó que desde el 1 de diciembre llegaron a la ciudad 2 millones de turistas, lo cual "es inferior" a otras temporadas. "En varias semanas hubo incertidumbre. Ahora la gente entendió que es posible venir y ahora tenemos que seguir trabajando para recibir turistas todo el año", agregó.

"Los números de ahora son similares a enero. Es cierto que al haber tenido una menor cantidad de arribos ha sido menos complejo trabajar en el distanciamiento en lugares como las playas", afirmó Scremin.

Comentarios