Comenzó la preinscripción de taxistas y remiseros marplatenses para recibir la vacuna

La Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata destacó que muchos de los trabajadores son mayores de 60 años, pacientes de riesgo o presentan patologías respiratorias previas. Buscan ser considerados como esenciales.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

La Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata comenzó este lunes con la preinscripción a taxistas y remiseros para recibir la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de acelerar el trámite que los inscriba como trabajadores esenciales a nivel nacional.

"Estamos haciendo la preinscripción de taxistas y remiseros para acelerar los trámites que se hicieron a través de Desarrollo Social, demostrando que somos trabajadores esenciales porque desde el momento en que empezó la pandemia siempre estuvimos al frente de la lucha, trasladamos pasajeros y personal de salud", explicó en diálogo con El Marplatense Miguel González, secretario General de la Federación a nivel local.

Los trabajadores que deseen anotarse deberán acercarse a la sede local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en 14 de julio 3155, informó y destacó que "hay muchos mayores de 60 años, de alto riesgo, problemas de salud, patologías respiratorias".

"Otro de los problemas es que no todos tienen la suerte de saber manejar un celular, una computadora o tener internet. Como institución, brindamos la facilidad a nuestros compañeros para que puedan inscribirse y no sólo para nuestros asociados, sino para los 2147 taxis, como para los 715 remis", dijo.

Comentarios