Concejal de Raverta salió a defender al Vacunatorio Vip: “¿Ahora se preocupan por la vacuna?”

El concejal Roberto “Chucho” Páez afirmó que “te escandalizas por una vacuna, pero cuando a Gianfranco Macri le permitieron blanquear u$s700.000.000 no dijiste nada”. “¿Ahora se preocupan por la vacuna?, agregó.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

Por Carlos Walker 

El escándalo del llamado “Vacunatorio vip” dejó al descubierto el caso de allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales.

La polémica fue tan grande que derivó en la renuncia de Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

En las redes sociales, el concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, salió al cruce de las críticas de la oposición por el “Vacunatorio vip”.

Te escandalizas por una vacuna, pero cuando a Gianfranco Macri le permitieron blanquear u$s700.000.000 no dijiste nada. Ahora se preocupan por la vacuna?, Hace un mes hacían campaña para que nadie se vacune, Macrismo Nunca Mas”, lanzó el edil, que tiene como líder política a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Además, señaló que “corruptos e inmorales son los que hicieron pedazos la salud pública durante cuatro años, y se fugaron un préstamo del FMI, macrismo nunca Mas”.

Por otra parte, Páez desmintió que se haya vacunado contra el Covid-19. “Ante versiones malintencionadas que indudablemente responden a lo peor de la política asociadas a no sé que intereses tendientes a difamar a las personas, haciéndome aparecer como que recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V”, dijo el edil, quien no asiste hace casi un año en forma presencial a las comisiones internas ni sesiones del Concejo Deliberante, por pertenecer al grupo de riesgo en el contexto de la pandemia. Sin embargo, se habría ido de "vacaciones" al norte del país en las últimas semanas, según confiaron fuentes legislativas a este portal de noticias.

“Con fecha 29/12/20 me inscribí bajo el comprobante de inscripción Número 53496976 para recibir las dos dosis de la citada vacuna, como cualquier ciudadano, quedando a la espera del correspondiente turno”, detalló Páez, quien este lunes pidió licencia de su cargo hasta el 26 de febrero.

A continuación, sostuvo que “entendiendo como una política pública extraordinaria el plan de vacunación del gobierno Nacional y Provincial a pesar de haberse realizado una gran campaña en contra de la dispensación de esta vacuna”.

Por su parte, los diputados nacionales dela UCR Alfredo Cornejo y Luis Petri exigieron la creación de una Comisión Bicameral Investigadora del proceso de contratación, aprobación y seguimiento del plan de vacunación contra el Covid-19.

"El Gobierno nacional ha improvisado desde la llegada del virus al país y lo vuelve a hacer con las vacunas. Es fundamental que los listados de las personas que acceden a la vacuna sean públicos y por qué razón, eso garantiza transparencia y es el mejor antídoto contra el tráfico de influencias y los acomodos políticos", manifestó Petri, el autor de la iniciativa.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtió: "Es nuestra obligación controlar lo que hoy parece un descontrol y por eso necesitamos esta herramienta para que todo el proceso de compra de vacunas y su distribución sean claros. Sabemos que la salud es prioridad hoy, pero también queremos que sea con transparencia".

Dicha comisión, según indica el proyecto, podrá requerir información o documentación al Ministerio de Salud, la ANMAT, al Ministerio de Defensa, Ministerios de Salud de las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todo otro organismo en lo que resultare pertinente.

Además, propone "investigar las condiciones de contratación, cantidades de vacunas adquiridas, plazos de entrega y su correspondencia o no con las condiciones establecidas en otros países para la adquisición; el precio pagado por el Estado Nacional por las mencionadas vacunas al/los laboratorios contratantes y su ajuste o no a los precios internacionales de adquisición por otros Estados de las mencionadas vacunas.

En ese contexto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña aseguró que "es indignante lo que pasó en el Ministerio de Salud" en referencia a las irregularidades con la vacunación y pidió que se haga pública la lista de todos los beneficiados.

"Exigimos que la lista sea pública", enfatizó la exministra de Salud durante la administración de Cristina Kirchner, quien, además, consideró que "el registro de vacunados existe y está dentro del sistema integrado de salud", en alusión al Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Ocaña dijo que "lo que ocurrió fue un delito contra la salud pública, por eso lo estamos denunciando junto a compañeros de Juntos por el Cambio".
Además, manifestó que "sería bueno que compren vacunas más que carnets y que publiquen la información de aquellos que fueron vacunados", insistió la legisladora.

Comentarios