MIRA EL VIDEO

Mar del Plata reclamó Justicia: familiares de víctimas del delito cuestionaron el retraso de audiencias y causas

Realizaron una intervención artística en Tribunales para criticar la demora para retomar los juicios orales y diversas audiencias que quedaron suspendidas durante el año pasado.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

La Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Transito de Mar del Plata realizó este lunes una concentración frente a Tribunales para cuestionar el "retraso de audiencias y causas judiciales" desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

La demora para retomar juicios orales y diversas audiencias que quedaron suspendidas durante el 2020, generó el repudio de las familias de víctimas que durante este mediodía realizaron una intervención artística en reclamo de soluciones a las autoridades judiciales.

"El motivo del reclamo es la paralización de la Justicia. Hace casi un año que se declaró la pandemia y no se están dando las audiencias a las familias, con el agravante de que los imputados están conmutando penas, preventivas o domiciliarias. Ellos llegan al juicio libres y nos aceptan juicios virtuales, ni abreviados", afirmó Héctor Blasi, vicepresidente de Familiares de Victimas del Delito y Tránsito a El Marplatense.

"Los familiares no encuentran soluciones y esperan Justicia. Nosotros tenemos el símbolo de las víctimas del delito y la estrella amarilla que representa los siniestros de tránsito", indicó en relación a las acciones artísticas que llevan adelante en Tribunales.

"Es la otra pandemia silenciosa; una problemática en la que mueren entre seis y siete mil personas por año en el país. Hay soluciones como el impulso del proyecto alcohol cero y al reforma del código penal, pero el Estado no le presta atención a la siniestralidad vial como debería hacer", concluyó.

Comentarios