Importantes avances para instalar la sede de la comisaría 15ta. sobre la ruta 11

Merced a una gestión del Foro de Seguridad con el Ministerio de Sergio Berni, recorrieron el lugar donde se emplaza la vieja planta de OSSE, a la vera de la ruta 11. "Avanzamos mucho, estamos conformes con ello y con el convenio por el cual se instalará un destacamento móvil en Félix U. Camet", dijo Juan Manuel López.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

El Foro de Seguridad, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y representantes de las Asociaciones vecinales de la zona Norte conformaron una Mesa de trabajo en la que se buscará el traslado de la comisaría 15ta de policía.

Ese viene siendo un enorme problema para los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Las Dalias, Parque Camet y Jardín de Parque Camet que están dentro de esa jurisdicción ya que la comisaría, ubicada en calle Cannes al 5600, está ocupando una casa y tiene una orden de desalojo.

Preocupados por los constantes pedidos de los referentes vecinales, entre ellos Karina Scarafía, quien además es la presidenta del Foro de jurisdicción 15ta, el presidente Juan Manuel López tomó contacto con el Ministerio y se organizó una recorrida por el sector donde está ubicado el viejo predio de Obras Sanitarias donde se constituye el Emisario Submarino.

"Recorrimos el sector con vecinos y el funcionario Daniel Sosa, del Ministerio de Sergio Berni", dijo el titular del Foro a El Marplatense. "Se acordó tener una respuesta rápidamente porque la comisaría donde está actualmente no puede seguir más", agregó.

Para Juan Manuel López, el lugar reúne las características "ya que la idea sería traer unos containers sanitarios que tiene el Ministerio en Puente 12 y disponer del espacio", dijo sin dejar de lado que "se debería hacer un convenio con el Municipio por ocupar parte de ese espacio", consideró.

Además, como dato saliente, la presencia de Sosa sirvió para firmar un convenio para que en Félix U. Camet se instale un destacamento móvil de policía en un terreo que es de la Provincia.

Las reuniones se aprovecharon para avanzar, asimismo, con la etapa final de los traslados de la sede del Comando de Patrullas Sur a Lomas del Golf, instalaciones que ya fueron acondicionadas por los propios vecinos y por áreas del Municipio como Asuntos de la Comunidad, EMVIAL y delegación Puerto.

Comentarios