Jardín 909: "Se llueve todo, además de haber alimañas, cucarachas, roedores y palomas"

Ante la decisión de la directora de no comenzar con las clases debido a los problemas de infraestructura, un grupo de familiares de los alumnos busca una solución para que los alumnos de la salita de 5 puedan comenzar con el ciclo lectivo 2021.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

Luego de un año de inactividad y a días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, algunos establecimientos escolares siguen reclamando por reparaciones y mejoras edilicias que hacen peligrar el inicio de clases. Los reclamos no son nuevos, como en el caso del Jardín de Infantes 909, ubicado en Miguel Sagastizabal 4550, que desde el 2016 viene reclamando por la reparación de los techos entre otras cuestiones.

"Estamos preocupados y ocupados, porque nos preocupa mucho la situación del jardín y sobre todo en el caso de la salita de 5 años, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación anunció que será obligatoria en el inicio del nuevo ciclo lectivo", manifestó Diana Cabeza, abuela de uno de los alumnos del jardín, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Lo cierto es que desde el año 2016 estamos luchando por la reparación de los techos ya que se llueve todo el Jardín, además de haber alimañas, cucarachas, roedores y palomas", afirmó.

"Por este motivo y ante los dichos de la directora de que las clases no iban a comenzar, decidimos juntarnos. En mi caso soy la abuela de uno de los alumnos, pero nos juntamos varias mamás, abuelas y familiares, para ir al Consejo Escolar", destacó Cabeza.

"Allí hablamos con la sección de infraestructura, que es la responsable de estos problemas ya que la directora del Concejo Escolar se encontraba en una reunión. Desde infraestructura se comprometieron a darnos una solución. Realizamos una nota y nos dijeron que el lunes iban a ver el problemas en el establecimiento", señaló.

"De todas maneras aunque vayan a verlo todo este trámite lleva, solo de gestiones, 1 mes. Por este motivo pensamos en generar alguna alternativa con la directora y convenimos en ver la posibilidad de que la salita de 5 pueda comenzar en un SUM que hay y en una aula nueva que habían hecho, los cuales estarían en condiciones como para que comiencen los pequeños grupos de 5 años", destacó Cabeza.

"Lamentablemente desde el año 2016 que venimos reclamando, las soluciones no llegan. En un momento habíamos conseguido la mano de obra gratis por parte del gremio de los constructores, quienes nos ofrecían la mano de obra, debiendo poner solo los materiales. Esto lamentablemente no se aceptó porque tiene que ir todo por nota, haciendo que todo el trámite sea muy burocrático, mientras los chicos siguen creciendo", lamentó.

"La Constitución habla del derecho a la educación y yo veo que mi nietito se encuentra ante esta situación. La Educación debe ser una política de Estado y no del gobierno de turno, es algo que realmente debemos privilegiar", concluyó Diana Cabeza.

Comentarios