Kioscos escolares solicitaron a la directora General de Cultura y Educación bonaerense la habilitación para trabajar

A días del inicio de las clases, kioscos y buffets de establecimientos educativos de Mar del Plata elevaron una nota a Agustina Vila y reclamaron el permiso desarrollar su actividad. "Sino llega la aprobación sería catastrófico", destacaron.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

A días del regreso a las clases presenciales, estipulado para el 1° de marzo, los concesionarios de los kioscos escolares de Mar del Plata enviaron una nota a Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación bonaerense, para que les permita trabajar.

Los trabajadores atraviesan una difícil situación debido a que todavía no fueron habilitados para desarrollar su actividad y el último protocolo del sector data de octubre del 2020.

Así, a las deudas que acumularon, producto de un año entero de inactividad por la pandemia que llevó al cierre de las escuelas, se suma la incertidumbre ante el futuro.

"Este viernes nos juntamos en el Consejo Escolar con la presidenta de los consejeros, se hizo un acta y se elevó todo a La Plata, esperando novedades esta semana porque tenemos el inicio en breve. También elevamos una nota al intendente, que se la dio a Fernando Muro, para ver si puede dialogar con Provincia", dijo Fernando Mendivil, referente del sector, a El Marplatense.

Puntualmente, la solicitud fue enviada a la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. "Sólo falta actualizar los protocolos. Es igual que el de los gastronómicos, sanitizar todo, distanciamiento social, barbijo", consideró Mendivil.

"Sino llega la aprobación sería catastrófico, ya no sabemos qué hacer. El año pasado lo pudimos solventar con el ATP que nos dio el Gobierno, pero ya no podemos más", concluyó.

Comentarios