"La industria del conocimiento va a dar status y trabajo para Mar del Plata"

Así lo destacó Luciano Huarte, referente de Grupo Núcleo, tras la visita del Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale. "Participando la parte pública y privada siempre se hace mucho más fácil", aseguró.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

El Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, estuvo el pasado viernes en Mar del Plata y durante su estadía se reunió con empresarios del sector TIC de la ciudad.

Tras la visita, Luciano Huarte, referente del Grupo Núcleo, dialogó con El Marplatense sobre la importancia de fomentar "la industria del conocimiento" y de los beneficios que ello implica para la ciudad.

"Fue una jornada muy linda, una visita super esperada. En principio se compartió un almuerzo, donde participaron distintos sectores. Se expusieron las necesidades del sector y lo que se viene trabajando desde el Municipio, la Provincia y la Nación también", señaló Huarte.

A la espera de la concreción del Distrito Tecnológico en la ciudad, Huarte aseguró que falta "una segunda ordenanza" para que se lleve a cabo."Participando la parte pública y privada siempre se hace mucho más fácil", agregó

"Mar del Plata, por el potencial mismo que tiene, es un lugar único para trabajar y atraer empresas, jóvenes que vengan a estudiar. Esto es un gran apoyo para la industria del conocimiento, que es lo que le va a dar a Mar del Plata no solo un status, si no a generar muchísimos puestos de trabajo", aseveró el referente del Grupo Núcleo.

Huarte citó como ejemplo a Florianópolis, que se la relaciona con el turismo pero "el 60% de sus ingresos viene de la industria del conocimiento". "Es una transformación de años. La idea es hacer algo similar porque Mar del Plata cuenta con todos los requisitos. Hay 85 emrpesas tic en la ciudad, la idea es buscar beneficios para seguir trayendo empresas y promover el conocimiento", concluyó.

Comentarios