Paritarias: el Gobierno bonaerense y estatales se reúnen para discutir aumentos salariales

Participarán los gremios UPCN, ATE y Feggepba, junto a los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malez; y de Hacienda, Pablo López; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

Los secretarios generales de los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires y funcionarios del Gobierno bonaerense participarán este lunes de una reunión paritaria en la que comenzarán a discutir aumentos de salarios.

Del encuentro, que se desarrollará de forma virtual a partir de las 15, participarán los gremios UPCN, ATE y Feggepba, junto a los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malez; y de Hacienda, Pablo López; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla.

El 11 de enero pasado, el Gobierno bonaerense terminó de cerrar el último tramo de la paritaria 2020 con los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 (administración pública).

Allí se acordó un bono de 4.000 pesos, a pagar en 2 cuotas de 2.000 pesos, en enero y febrero, para quienes cobran menos de 35 mil pesos; el traslado al salario básico de unos 750 pesos de los 4.000 no bonificables pagados en los primeros meses del año pasado y parte del presentismo, más un 1% sobre el básico. Además se pautó volver a reunirse en febrero.

Anteriormente, en octubre, los trabajadores estatales habían aceptado en paritarias un aumento salarial de 14% escalonado y un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

Comentarios