¿Qué es y cómo funciona Infinite?

Infinite da la posibilidad de acceder a algunas herramientas para que el rendimiento de la conexión a Internet sea superior al que la gran mayoría de los usuarios conocemos.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

Seguramente muchos aún no escucharon hablar de Infinite, por eso intentaremos explicar qué es y de qué manera funciona. Es una nueva tecnología que tiene un switch automático entre Internet fija y móvil que brinda soporte para que se mantenga siempre la conexión.

Además, Infinite da la posibilidad de acceder a algunas herramientas para que el rendimiento de la conexión a Internet sea superior al que la gran mayoría de los usuarios conocemos.

Más allá de lo nombrado, es una gran solución ya que le puede brindar soporte a Internet de banda ancha y fija generando una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G. Entonces, el servicio trabaja con una ruta paralela con la intención de estar atentos por si llega a ocurrir algún problema en el servicio primario de la red fija. De este modo, se produce una máxima disponibilidad del servicio.

En caso de que desees adquirir el servicio de Internet Infinite, podrás consultarlo en distintas empresas que ya lo tienen disponible y tendrás la oportunidad de obtener algo completamente superior.

¿Cómo funciona Infinite?

El servicio de Infinite también es importante para usar en Internet para empresas o Internet para negocios. Se desempeña agregándole un nuevo equipo al módem que cada usuario o compañía tiene de banda ancha fija.

Por ende, si se produce algún inconveniente en el acceso fijo que se suele utilizar, este nuevo equipo logra liberar de manera automática el tráfico del cliente al acceso móvil. Con este proceso logra que se pueda tener conexión durante todo el día sin ningún tipo de corte o interferencia.

Cuando el módem descubre nuevamente la conexión fija, deriva todo el tráfico de Internet a este sistema dejando libre el acceso inalámbrico. Gracias a esta ventaja, el equipo puede utilizar dos vías para el tráfico que tiene el consumidor.

Los usuarios podrán conectarse a la red WiFi que le da este equipo. Todas las conexiones fijas y móviles se juntan con el router de Backup LTE brindándole acceso a Internet y, además, genera muchos recursos del servicio.

Un gran beneficio de este Internet es que posee un Centro de Control que le genera mayor valoración al servicio de conectividad de banda ancha fija. Cada cliente cuenta con una consola web que funciona de modo centralizado. Por ende, permite evaluar el estado de todos los servicios de Internet Asimétrico.

A través de la interfaz de la web, cada usuario tendrá la posibilidad de ver el estado de sus enlaces o si están conectados al servicio Backup LTE. También podrá mirar el registro de la subida o bajada de velocidad de todos los accesos de los últimos 30 días.

No sólo eso, sino que tendrá la posibilidad de corroborar cuál es el nivel de usabilidad durante las últimas cuatro horas y mantenerse al tanto en caso de que alguien llegue al límite de la velocidad que se contrató.

Otra ventaja de este servicio es que tiene el Backup 4G, con el que se puede liberar el tráfico de Internet que transita el módem del servicio fijo hacia un acceso inalámbrico de red móvil, ya sea LTE, 4G o 3G, cuando se genera algún problema.

¿Cómo sucede? A este servicio de Internet Inalámbrico se le suma un equipo conectado por un lado con el servicio fijo y, por otro, con la red de telefonía móvil. Entonces, dicho equipo lleva las riendas del tráfico de los usuarios de modo automático al dirigirlo por la conexión que tiene prioridad.

Comentarios