Tras el escándalo de las vacunas vip, la UCR insiste en que se utilicen las salas de salud municipales

Así lo reclamó la concejala Vilma Baragiola a la Provincia de Buenos Aires. “Sería oportuno que la Región Sanitaria VIII, dirigida por el Doctor Gastón Vargas, articule con el gobierno Municipal la utilización de los ocho puntos alternativos”, dijo.

Por Redacción

lunes 22 de febrero, 2021

Tras estallar el escándalo del “Vacunatorio Vip” en el ministerio de salud de la Nación, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, presentó este lunes un proyecto de comunicación con el objetivo de reclamarle a la Provincia de Buenos Aires que acepte los ocho puntos alternativos entre centros de salud y polideportivos barriales ofrecidos por el gobierno municipal ya que estos “cuentan con los criterios de espacio y disponibilidad horaria requerida, para continuar la campaña de vacunación” en el partido de General Pueyrredon.

Tal como adelantó El Marplatense, los centros de salud y polideportivos barriales ofrecidos por el gobierno de Guillermo Montenegro son el CEMA, el Centro de Salud N° 1, el CAPS Belgrano, el CAPS Félix U. Camet, el CAPS Batán, el CIC Malvinas, el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos y el Polideportivo Las Heras.

Sería oportuno que la Región Sanitaria VIII, dirigida por el Doctor Gastón Vargas articule con el Gobierno Municipal la utilización de los ocho puntos alternativos entre centros de salud y polideportivos barriales ya que estos cuentan con los criterios de espacio y disponibilidad horaria requerida”, consideró la concejala Baragiola.

A su vez, destacó que “estos puntos generan para los vecinos de nuestra ciudad la cercanía a sus domicilios y así evitar el uso de transporte público ya que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19, el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales”.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Comuna, Viviana Bernabei, afirmó la pasada semana que “hace dos semanas le enviamos al Ministerio de Salud un listado de 8 lugares municipales que se pondrían usar como centros de vacunación que tienen las condiciones necesarias para realizarla y además conservar la atención diaria” y agregó “aún estamos aguardando la respuesta”.

Comentarios