Bianco: "A partir de este sábado se eliminan las restricciones horarias"

Desde Necochea, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó las nuevas autorizaciones. No habrá limitaciones en el horario nocturno y se aprobó el funcionamiento de bibliotecas y ferias.

Por Redacción

martes 23 de febrero, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes una conferencia de prensa en Necochea donde analizó la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, las nuevas autorizaciones y la temporada.

Las palabras del mandatario bonaerense se dan después de una reunión que mantuvo por la mañana con el intendente Guillermo Montenegro y el resto de sus pares de la Costa Atlántica, en el marco de los encuentros semanales que convocó durante el verano.

En primer lugar, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, celebró la baja de casos en el territorio, de ocupación de camas y los porcentajes de vacunación al personal de salud. Sin embargo, indicó que "la cantidad de casos confirmados cada vez va más hacia los jóvenes".

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que "ya son seis semanas de caída consecutiva de casos" y anunció que eso les "permite habilitar algunas actividades que hasta este momento no estaban habilitadas".

"Queremos anunciar la habilitación de dos nuevas actividades, por un lado, las bibliotecas, con un estricto protocolo, así como también los mercados y ferias de artesanías. Por otro lado, decir que "a partir del sábado próximo se eliminan las restricciones horarias", concluyó.

En este sentido, Kicillof afirmó: "A partir de este fin de semana, no habrá limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando algún municipio las tenga a nivel su jurisdicción".

Comentarios