Tras allanamientos, atrapan a un delincuente especializado en robar autos: tenía inhibidores y chaleco de la policía

Una larga investigación pudo dar con delincuentes dedicados al robo de vehículos y al tráfico de drogas. En los allanamientos ordenados se secuestro además armas y otros elementos de la causa.

Por Redacción

martes 23 de febrero, 2021

Personal  de Comisaría 5ta en conjunto con el Gabinete técnico de la comisaría 13 y 16, el GAD, Comando de Patrulla Sur y Policía Ecológica, efectivizaron una orden de registro domiciliario en el marco de una causa carátulada "Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego" dispuesto por Juzgado de Garantías Nro. 5, a cargo de Gabriel Bombini.

En un domicilio de calle Roque Sáenz Peña al 2000 aprehendieron a tres masculinos de 23, 20 y 16 años y el secuestraron 68,4 gr de Clorhidrato de cocaína, fraccionada para la venta en 181 envoltorios, dos teléfonos celulares, 1700 pesos en moneda nacional y un revolver cal 38 POLICE POSITIVE numeración suprimida y 9 municiones.

El magistrado interviniente dispuso para el masculino de 23 años, notificación de formación de causa por "Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego" y remisión a la Unidad Penal 44 Batan.

Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro dispuso formación de causa por delito de Infracción Ley 23737 con fines de comercialización para los dos masculinos mayores.

Con respecto al menor Intervino fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del doctor Carlos María Russo quien dispuso que se notifique de formación de causa por Infracción Ley 23737 y entrega a sus progenitores.

El segundo registro domiciliario se efectuó en una vivienda de calle Magnasco al 300, en donde identificaron a un masculino de 60 años y al secuestro de dos Handy (inhibidor), un chaleco refractario de Policía de la Provincia de Buenos Aires y 25 cartuchos calibre 12/70, 01 calibre 16, 05 calibre 9mm, 1 calibre 32 y 11 municiones 7.25.

Magistrado interviniente dispuso notificación de formación de causa por por el delito de "Tenencia ilegítima de munición de guerra", sin tomar medida restrictiva de Libertad.

La investigación comenzó con un hecho se había originado el pasado día 19 del corriente cuando personal de Comando de Patrulla Sur tras un llamado a la central de emergencia se hacen presente en avenida Fortunato de la Plaza y Roque Sáenz Peña, "donde identifican a un masculino de 19 años, quien refiere que mientras circulaba a pie por la Avenida se acerca un masculino con fines de robarle, el cual es conocido del Barrio con quien posee problemas de vieja data", consignaron las fuentes de la investigación.

"En ese momento le efectúa una detonación en su pierna derecha dándose a la fuga", agregaron quienes además confirmaron que el personal de comisaría 5ta "se abocó a realizar tareas de investigación".

Comentarios