Comenzaron a aplicar la vacuna india en Mar del Plata

Arribaron unas 3 mil dosis. Son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Mientras tanto, se abrieron otros cuatro puntos de vacunación.

Por Redacción

miércoles 24 de febrero, 2021

La vacuna de Covishield, elaborada en India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, comenzó a aplicarse en Mar del Plata, tras que Provincia inaugurara cuatro nuevos puntos para continuar con el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

"La Facultad de Arquitectura está funcionando como centro de vacunación. Los turnos son otorgados desde la web con mínimo dos días de anticipación. Aquí, hay mucho espacio libre y se puede mantener el distanciamiento como corresponde", explicó Mariela Salinas, coordinadora del centro.

"La vacuna que se está aplicando acá es la Covishield. Son dos dosis igual que la vacuna rusa, pero, en este caso, vienen diez dosis por frasco y tiene una duración de seis horas después de que se abre", detalló en diálogo con El Marplatense.

La vacunación en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) comenzó este martes y según celebró Salinas "casi el 80%" de quienes tenían turno recibieron la primera dosis.

"Estoy contenta, fui muy bien atendida. No podía dormir esperando este día. El trámite fue rápido. Ahora, a esperar la segunda dosis. Estoy más tranquila me vacuné porque soy grupo de riesgo y tengo más de 70 años", dijo Marita, una de las primeras vacunadas.

Comentarios