Desde la agrupación Multicolor de SUTEBA afirman que "las escuelas están detonadas"

A pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo docentes reclaman la falta de mantenimiento e infraestructura en las escuelas. María Fernanda Díaz, delegada de la Escuela Secundaria N°67 manifestó que "en muchas escuelas de Mar del Plata no están dadas las condiciones para comenzar las clases".

Por Redacción

miércoles 24 de febrero, 2021

A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, docentes reclaman que las escuelas no están en condiciones de comenzar con las clases presenciales, debido a la falta de protocolos y problemas relacionados al mantenimiento de los establecimientos además de la falta de infraestructura.

Debido a esta situación integrantes de la Agrupación Tribuna Docente Tendencia dentro de la Multicolor de SUTEBA, se manifestaron  en busca de respuestas inmediatas, a los diferentes reclamos.

"Hemos venido a traer actas y pronunciamientos que se han hecho por escuelas, en referencia al inicio apresurado de las clases presenciales en Mar del Plata, dado que las escuelas están detonadas, no se han hecho los arreglos necesarios para poder garantizar la presencialidad", manifestó María Fernanda Díaz, delegada de la Escuela Secundaria N°67, en declaraciones a El Marplatense.

"En la mayoría de los casos no se cumplen los protocolos. El gobierno fue el que dictaminó que se llevaran las clases presenciales y tenemos escuelas sin la verificación ni limpieza del agua de los tanques, sin mobiliarios, sin los baños adecuados para alumnos y docentes. No nos reparten los insumos necesarios para poder concurrir en forma presencial a las escuelas", afirmó.

"A su vez los alumnos en muchos casos no tienen los medios para poder acercarse a las escuelas. Estamos en una situación muy crítica, Mar del Plata es una ciudad que está con una desocupación terrible y eso se ve reflejado en la sociedad y en los chicos que van a las escuelas", remarcó Díaz.

"Estamos en una situación muy complicada, necesitamos que el gobierno se haga cargo de esta situación y que si no están dadas las condiciones para la presencialidad, que garanticen la conectividad para todos los alumnos y los insumos", subrayó.

"Además estamos en una situación donde los alumnos que se transportan en colectivo, se van a encontrar con que los mismos están abarrotados de gente, porque no se respetan los protocolos, estando además en un inicio apresurado de clases sin saber que pasó con la paritaria docente", detalló la delegada de la Escuela Secundaria N°67.

Al ser consultada sobre si han tenido alguna respuesta desde el Consejo Escolar, Díaz sostuvo que "por ahora nos han recibido, han recibido los reclamos que hemos realizado, pero esto es una decisión política que se toma desde la provincia de Buenos Aires y por ahora respuestas, no estamos teniendo".

Finalmente sobre el dictado de las clases presenciales "estamos organizándonos en las escuelas en función a las necesidades que tiene la escuela, el edificio, el personal de cada escuela y los alumnos. En muchas escuelas de Mar del Plata no están dadas las condiciones para empezar", concluyó María Fernanda Díaz.

Comentarios