El Municipio realiza testeos rápidos de coronavirus en el barrio Las Heras

La Secretaría de Salud lleva adelante un dispositivo de búsqueda activa de casos sospechosos que funcionará hasta este mediodía. Los hisopados son realizados en el momentos luego de la realización de un triaje.

Por Redacción

miércoles 24 de febrero, 2021

La Secretaría de Salud Municipal informó este miércoles que desarrollan un operativo de búsqueda activa de casos sospechosos a raíz de las inquietudes por la presencia de contagios de coronavirus en diferentes zonas de Mar del Plata.

Según confirmó a El Marplatense Verónica Palmisciano, la directora general de Salud municipal, avanzarán en la creación de dispositivos activos para se acerquen, se les realice un triaje y la detección de antígenos. "Si es positivo, ya se es confirmatorio de la enfermedad y si da resultado negativo se hace la PCR tradicional y se envía la muestra al INE", detalló.

En este sentido, puntualizó que los pacientes que necesiten ser aislados y no puedan hacerlo en su domicilio, serán enviados a los hoteles dispuestos por el Municipio desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles, el operativo se llevó adelante en el barrio Las Heras. Para la selección de los puntos, Palmisciano explicó que analizan los datos de cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). "Tenemos el mapa de calor con la georreferenciación de los casos. Hasta ahora, la zona del centro es la  que más tiene", indicó.

Comentarios