Realizarán jornadas sindicales contra la discriminación

Fue tras un acuerdo que firmó la delegación local del INADI con las centrales obreras de la ciudad. Comenzarán este jueves vía zoom.

Por Redacción

miércoles 24 de febrero, 2021

La Delegación Mar del Plata del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), firmó un acuerdo con las centrales obreras CGT, CTA y CTA-A, para realizar jornadas sindicales contra la discriminación.

“Nos comprometimos a llevar adelante acciones de formación y concientización sobre las modalidades de la discriminación en los ámbitos sociales en general, y laborales en particular. Para ello se llevarán a cabo las jornadas sindicales contra la discriminación que comenzarán este jueves", expresó la delegada local del INADI, Cintia Mónaco.

La asesora legal del organismo, Valeria Crespo, agregó: “Concluimos que resulta necesario realizar una amplia convocatoria a delegados sindicales y militantes sociales, para la eficaz ejecución de las mencionadas Jornadas, para que estén formados y alerta ante casos de este tipo.”

En las jornadas se va a introducir a los participantes en el conocimiento de los instrumentos normativos en materia antidiscriminatoria. Además, se abrirá un espacio que permita comprender el fenómeno de la discriminación en su dimensión cultural, abordando la forma en la que en nuestras sociedades se construyen criterios de diferenciación y jerarquización.

Comentarios