UTA definirá mañana si hay paro general el viernes

Así lo expresó el secretario general del sindicato Mar del Plata, Gaspar Peralta, ya que este jueves habrá una última audiencia para llegar a un acuerdo en la revisión de paritarias del año pasado.

Por Redacción

miércoles 24 de febrero, 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta y movilización", y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

"La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia", señaló el dirigente sindical.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA "resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes".

"Hoy por la mañana tuvimos la notificación de un acta que implica al AMBA, dónde surge un estado alerta del Consejo Directivo Nacional por el tema de la revisión que había de las paritarias 2020, que está tomada desde de octubre, noviembre y diciembre por el índice inflacionario. Al no llegar a un acuerdo en la audiencia ayer, pasaron a un cuarto intermedio para mañana y en caso de no llegar a acuerdo en el Consejo Directivo Nacional ha determinado un paro a nivel nacional", detalló el secretario general de UTA Mar del Plata, Gaspar Peralta.

Al tiempo que aclaró que "en Mar del Plata no tenemos confirmación del Secretario del Interior, quien nos corresponde, si nosotros vamos adherir a ese acta. Esperaremos hasta mañana a las 14 horas, y sino llegan a un acuerdo nos notificarán si adherimos".

En cuanto a la situación de los choferes de la ciudad, Peralta especificó que "la realidad es que hoy se va a efectivizar la última cuota del acta paritario y estamos en constante trabajo y esperando la resolución de la revisión que hay".

"En caso de efectivizarse el paro será para la corta y media distancia, pero hay esperar las novedades de lo que surja mañana en la audiencia de la 14", indicó.

Comentarios