Arranca el Plan integral para la prevención de picadas ilegales en Mar del Plata

Será este viernes. La iniciativa se sustenta en tres ejes: la habilitación de picadas legales y seguras en el Autódromo, la disposición de una línea telefónica para denuncias vía Whatsapp y la creación de una brigada interagencial.

Por Redacción

jueves 25 de febrero, 2021

El Ejecutivo local busca evitar picadas ilegales en el distrito de General Pueyrredon.  Es a través de un plan integral que se sustenta en tres ejes: la habilitación de picadas legales y seguras en el Autódromo, la disposición de una línea telefónica para denuncias vía Whatsapp y la creación de una brigada interagencial integrada por Policía provincial, Tránsito y Patrulla Municipal que operará desde el COM para actuar ante estos hechos.

En ese sentido, el municipio anunció que "este viernes ponemos en marcha la primera parte del Plan integral para la prevención de picadas ilegales".

En las redes sociales, el gobierno de Guillermo Montenegro detalló que "tendremos brigadas anti picadas con base en el Centro de Operaciones y Monitoreo. Vamos a habilitar una línea de Whatsapp para poder denunciar estas situaciones".

"El Autódromo funcionará, en días y horarios determinados, para realizar esta práctica en forma segura, controlada y de manera gratuita", se añadió. A su vez, se resaltó que "seguimos trabajando y buscando las mejores alternativas para cuidar a todos los vecinos".

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Al respecto, Lisandro Ugalde, ingeniero mecánico, explicó acerca de las acciones que realiza el Municipio en el ámbito de las picadas legales son “para mayor seguridad de todos los que participan y evitar las picadas ilegales en las calles, algo tan peligroso y que ha generado tantos accidentes".

"Con esto, toda esa gente que le gusta practicarlo, pueden ir al autódromo con la seguridad correspondiente. En la calle se corre mucho riesgo, las calles no están preparadas para eso y es muy peligroso para todos", finalizó.

Comentarios