Auxiliares de educación: "A la escuela se vuelve con recursos, no con discursos"

La Agrupación Marrón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que "en General Pueyrredon hacen falta cubrir 750 cargos de auxiliares de limpieza" y alertó que la mayoría de las instituciones no están en condiciones para un regreso seguro.

Por Redacción

jueves 25 de febrero, 2021

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021, los trabajadores auxiliares de la educación expresaron este jueves preocupación ante la falta de definiciones sobre cómo llevarán adelante su trabajo.

"El año 2020 fue muy duro para el sector, con cientos de compañeros que se quedaron sin trabajo, y tantos otros que se integraron en un programa que pagaba apenas $12 mil por mes", señaló Rodrigo Garat, referente de la Agrupación Marrón de ATE.

"Esas dificultades continúan este año, y se suman las idas y venidas con el Plan de Retorno a la Presencialidad. El gobierno de Axel Kicillof publicó dos protocolos distintos en los últimos 10 días, en cada caso flexibilizando aún más las condiciones necesarias para volver. Pero sabemos que la mayoría de las instituciones no están en condiciones para un regreso seguro, ya sea por problemas con el agua, instalaciones sanitarias o debido a falta de espacio y ventilación en las aulas y pasillos", indicó

Y agregó: "Además, en el distrito de General Pueyrredón hacen falta cubrir 750 cargos de auxiliares de limpieza. Sin estas medidas, es impensable una presencialidad segura".

Finalmente, destacó: "Exigimos que la conducción de ATE convoquen asambleas para debatir cómo enfrentamos esta situación y decidir de manera democrática. Necesitamos un plan para lograr que se garantice la vacunación y elementos de seguridad e higiene para los trabajadores de la educación, y que se convoquen todos los cargos que se necesitan para que no haya escuelas sin auxiliares ni auxiliares sin trabajo".

Comentarios