MIRA EL VIDEO

Corte en el acceso a Mar del Plata: impidieron hasta el paso de una ambulancia

Organizaciones sociales se sumaron a un reclamo nacional por la inflación y cortaron ambos carriles de la ruta 2, evitando el ingreso de los vecinos de la zona a sus domicilios. De no solucionarse el conflicto, podrían avanzar a un acampe.

Por Redacción

jueves 25 de febrero, 2021

Organizaciones sociales protagonizaron este jueves una manifestación y corte total en el acceso a Mar del Plata en la Ruta 2 para reclamar por una solución a la inflación y alimentos para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Según explicó Pablo Barragán de la Agrupación Mariano Ferreya a El Marplatense, se trata de una jornada de protesta nacional. "Comer carne es un privilegio, muchos no llegan a comprar comida", indicó.

El corte permanecerá hasta que funcionarios nacionales reciban a los manifestantes en Buenos Aires y, de no tener respuestas positivas, hay posibilidad de que avancen a un acampe.

(Manifestantes impiden el paso de una ambulancia en la Autovía 2)

Mientras tanto, el paso en el acceso a la ciudad está interrumpido e incluso se evitó el avance de una ambulancia, lo que despertó el descontento de los vecinos, quienes tampoco pueden circular hacia sus domicilios.

"Está mi mamá de 96 años sola, tiene que comer y no se puede mover. No me dejan pasar y vivo acá nomás. No tengo otro camino alternativo, qué les cuesta mover tres gomas. Otras veces cortan, pero siempre me dejan pasar", indicó Dolores, una vecina.

En este sentido, Barragán consideró: "Acá el responsable es el Gobierno, entendemos el reclamo de la cadena, pero nosotros sólo somos el último eslabón. El único método para ser escuchados es la movilización".

Comentarios