Cierre del primer ciclo de la escuela de surf del Obispado: "El resultado fue ver que puede ser un deporte popular"

Así lo indicó el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tras la ceremonia de clausura de la primera experiencia de la "Escuela de mar y playa" en el sur de la ciudad.

Por Redacción

viernes 26 de febrero, 2021

Las clases de surf organizadas por el Obispado y Scholas Occurrentes en la "Escuela de mar y playa" realizaron este viernes la ceremonia de clausura de su primer ciclo en calle 5 y 501, capilla Sagrado Corazón de Acantilados, pasando el Alfar.

Los primeros 40 participantes compartieron sus experiencias ante las autoridades del Scholas, del Obispado, de Smata, del parque industrial, concejales y autoridades educativas.

Los jóvenes de entre 13 y 16 años de Mar del Plata asistieron a la Escuela que funcionó desde el 1 de febrero todos los días en la playa de Acantilados. Jóvenes de barrios tan diversos como Acantilados, Lobos, San Carlos, San Eduardo del Mar, Mar del Plata centro, Serena, Santa Rosa y Chapadmalal.

Algunos ya conocían el mar y otros lo disfrutaban por primera vez. Sin embargo todos coincidieron en que fue una experiencia transformadora que llegó en el momento justo.

"Hoy cerramos esta primera experiencia con un resultado lindo que fue ver que el surf no es un deporte de elite, sino que es un deporte popular al que pueden acceder muchos chicos de nuestros barrios", consideró el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

Comentarios